Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nevado, alcaldesa de Cáceres: “Al Senado se va cuatro veces al mes, como mucho”

Elena Nevado, con el dirigente nacional de su partido Javier Maroto.

elDiarioex

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado (PP), ha mostrado hoy su satisfacción por haber conseguido aprobar los presupuestos de 2016 y defendido que el concejal de Cultura y senador electo, Laureano León, no renuncie a ninguno de los dos cargos porque “al Senado se va cuatro veces al mes, como mucho”.

Las cuentas se aprobaron ayer solo con los votos del PP y gracias a la abstención del PSOE, mientras que Ciudadanos y Cáceres Tú votaron en contra

En este sentido y en relación a la condición que impuso Ciudadanos (C's) para abstenerse en la votación de los presupuestos, que era la renuncia de León [finalmente han votado en contra], Nevado sostiene que “es muy importante tener en el Senado una representación de la ciudad de Cáceres”.

Para la alcaldesa, “yo puedo hablar con conocimiento, porque he ostentado ese cargo y creo que ha venido muy bien a los intereses de la ciudad, en momentos complicados como con el CEFOT [instalación militar] y en otros muchos ejemplos”.

Según la regidora cacereña, “el poder dialogar cara a cara con un ministro que tiene que tomar una decisión, no es lo mismo que llamar por teléfono”, intentan zanjar Nevado, que hoy ha entregado los premios del concurso de belenes en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde ayer mismo se dio luz verde al presupuesto.

La alcaldesa ha agradecido que el PSOE se abstuviera. “Lo importante es que hay presupuesto y que las enmiendas del PSOE no contravenían el proyecto de las cuentas municipales formulado por este equipo de Gobierno”.

Según Nevado, “eran inversiones abiertas y yo agradezco el gesto al Grupo Socialista que ha hecho posible que salgan adelante las cuentas y, sobre todo, los proyectos”.

Nevado ha recalcado que le gustaría que la actuación del pleno de ayer “sirviera de ejemplo para otras administraciones que están en minoría, porque siempre hay un lugar para el entendimiento”.

Etiquetas
stats