Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide el cese del alcalde en Torre de Miguel Sesmero por humillar a personas con discapacidad

El PP de Badajoz ha exigido al PSOE el cese del alcalde de Torre de Miguel Sesmero, Fernando Trejo, después de que haya quedado probado judicialmente, tal y como especifica una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que humilló a personas con discapacidad.

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha dicho en una rueda de prensa que Trejo fue despedido de la Asociación de apoyo a personas con discapacidad Aprosuba 3 en febrero de 2016 por unos hechos considerados como “falta muy grave”.

Se debió, ha explicado que se trataron de “conductas de falta de respeto a la dignidad de las personas con discapacidad, con transgresión de la buena fe y abuso de confianza en el desempeño de sus funciones”.

Tras esto, el alcalde demandó a la Asociación por despido improcedente, acción que desestimó el TSJEx al considerar que fue despedido correctamente por, como recoge textualmente en la sentencia, “un trato humillante y vejatorio hacia dos internos del centro, con hechos continuados en el tiempo”.

Según Sánchez, ha quedado probado que Trejo hizo a un interno cantar en ropa interior delante del resto de compañeros o que tiraba sus objetos personales por la ventana para luego obligarles a salir al patio a recogerlos sin la ropa ni el calzado adecuado.

“Bajeza moral”

“Personas de tanta bajeza moral no pueden ser representantes políticos, ni sociales, en ninguna institución y mucho menos ser los máximos responsables de un Ayuntamiento”, ha agregado el PP.

A su juicio, el PSOE provincial y el regional parecen aceptarlo “sin sonrojo” puesto que los hechos ocurrieron hace dos años y aún lo mantienen en el cargo, algo “vergonzoso y sin justificación moral”, cuando deberían haberlo despedido por “decencia política y social”.

El dirigente popular ha agregado que les consta que la Justicia considera tan graves los hechos que la Fiscalía investiga de oficio lo sucedido por vía penal, lo que debería hacer recapacitar a los socialistas, “que ponen a los ciudadanos muy por debajo de sus intereses de partido”.

Sánchez ha expresado que presentarán una moción ante el Pleno del Ayuntamiento para pedir la dimisión del Trejo, al igual que lo harán en la Diputación de Badajoz y en la Asamblea de Extremadura, de tal forma que no pueda formar parte de ningún proceso electoral, ni desempeñar ningún cargo público.

 

Etiquetas
stats