eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Si el PP no va a la manifestación por el tren “ellos se lo pierden, se han perdido ya muchas cosas”

La portavoz de la Junta, Isabel Rosiña, pide unidad social y política para reclamar un buen ferrocarril

“Monago tiene razón, la manifestación es política, y partidista de todos los partidos que quieran sumarse”

- PUBLICIDAD -
Isabel Gil Rosiña

Isabel Gil Rosiña

“Ellos se lo pierden, ellos sabrán”, ha valorado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, el anuncio del presidente regional del PP, José Antonio Monago, de que ellos no irán a la manifestación convocada el sábado 22 de octubre en Badajoz porque es una convocatoria “política y partidista”, la planteada para reclamar la electrificación de las líneas y en resumen un tren “digno”.

Los populares “se han perdido ya tantas cosas importantes para Extremadura en los últimos años que ellos sabrán”, pero lo importante es que los extremeños estén unidos y secunden la convocatoria porque “mientras aquí nos peleamos entre nosotros, otros aprovechan estas peleas para llevarse las inversiones a otro lado”.

¿Política y partidista? la convocatoria. “Si, y Monago tiene razón, es una manifestación política y partidista de todos los partidos que quieran sumarse. Seamos inteligentes a la hora de sumarnos todos a esta reclamación de lo que aquí necesitamos”.

P odemos, aunque ha decidido que participará en la manifestación, ha hecho críticas como la de que el tema no se ha llevado a la mesa del pacto político por el ferrocarril, un segundo foro tras el acuerdo inicial de Junta con agentes sociales (sindicatos y empresarios). Rosiña explica que la convocatoria ha partido de los sindicatos y empresarios, los cuales le han transmitido que previamente se la habían transmitido a los partidos políticos.

El protagonismo por tanto es de los agentes sociales, añade la portavoz del Gobierno regional, que prestó su sede para la presentación de las movilizaciones porque así tendría más eco en los medios de comunicación.

En cualquier caso Rosiña pide la participación de todos los grupos políticos en las movilizaciones que se van a llevar a cabo, y cree que cada cual tomará la postura que crea conveniente al margen de estas cuestiones. “¿Si en el comunicado se hubieran cambiado dos frases habría cambiado la cosa?”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha