eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE propone reconocer la labor de los bomberos en Badajoz

El incendio de Caya no habría sido tan aparatoso si no hubiera habido un vertedero de ripios, neumáticos, restos de poda y hasta animales muertos

- PUBLICIDAD -
Bomberos municipales en una protesta en la puerta del Ayuntamiento de Badajoz.

Bomberos municipales en una protesta en la puerta del Ayuntamiento de Badajoz.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz impulsará una moción para que se reconozca y valore el trabajo del Servicio de Bomberos de la ciudad, por su "total entrega" pese a las "condiciones adversas" en las que muchas veces realiza su labor, entre otras la escasez de efectivos.

Pedirán que la moción se incluya en la Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior de este mes, previa al pleno ordinario donde espera que se apruebe

Para los socialistas, es conocido por todos que el Servicio de Bomberos realiza un trabajo "ímprobo", aportando seguridad ante los constantes incendios que se originan en la ciudad, y pese a contar con una plantilla insuficiente.

"A pesar de las promesas que se han realizado en los últimos años de incorporación de nuevos bomberos, aún no se ha producido y, además, buena parte de los incendios se han ocasionado en solares públicos y privados que el consistorio no ha limpiado".

El fuego de Caya

El incendio de la zona de Caya, que obligó a activar el nivel 1 de peligrosidad el pasado miércoles, ha evidenciado la proliferación de vertederos ilegales en la ciudad según ese partido, un siniestro en el que además miembros de la plantilla de bomberos se quejaron de que solo había siete disponibles; fueron ayudados por efectivos del Infoex de la Junta.

Sin ese "punto negro" donde se amontonaban materiales de construcción, madera, restos de poda, neumáticos y hasta animales muertos, el incendio no habría sido tan aparatoso ni causado tanta alarma.

El equipo de Gobierno local "ignora" la "proliferación de vertidos incontrolados".
Según el concejal socialista Emilio Pérez, si la zona no tuviera tamaño número de ripios, el incendio no hubiera alarmado a la ciudad, por lo que su formación vuelve a reclamar la eliminación de los "vertidos incontrolados" en Badajoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha