Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera Muestra de Cine Sordo, este sábado en Mérida

Cine sordos Merida

elDiarioex

La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas, FEXAS, organiza la I Muestra de Cine Sordo en Extremadura, una actividad que “nos parece relevante en cuanto a accesibilidad, visibilidad, y cultura de las personas sordas”, informan en un comunicado.

Las proyecciones han sido producidas y dirigidas por la Cofradía Cinematográfica Mincasor Deaf Film Company, una asociación cultural de sordos sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son hacer cine en lengua de signos, para mostrar a todo el mundo que los sordos “podemos hacer cine y usarlo como medio de expresión peculiar de nuestra idiosincrasia, romper barreras de comunicación y fomentar la autoestima de las personas sordas”.

Será este sábado 22 de octubre, a las cinco de la tarde en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida. Se proyectarán tres películas en lengua de signos, y subtituladas en español para que el público que no conozca la primera pueda disfrutar también de la muestra.

Etiquetas
stats