eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Subvención para la toma de frutas y hortalizas en centros escolares

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la distribución de frutas y hortalizas en centros escolares, así como para la realización de actividades de comunicación y medidas de acompañamiento dirigidas a los alumnos.

- PUBLICIDAD -
Astillero contará con comedores escolares este verano

Además, se ha autorizado la convocatoria de estas subvenciones para el curso escolar 2015/2016 con una dotación de 691.550 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de frutas y hortalizas en edades tempranas y crear hábitos alimentarios saludables en los escolares.

Las actividades subvencionables son la distribución de frutas y hortalizas a los alumnos de los centros escolares, así como determinados costes vinculados con el seguimiento, la evaluación, la comunicación y las medidas de acompañamiento.

Las ayudas contempladas en este decreto irán destinadas al alumnado matriculado en los centros escolares que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria seleccionados para participar en este programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha