eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cooperativas Agro-alimentarias superó los 223 millones de euros en exportaciones

Supone un incremento del 22% respecto al año anterior

- PUBLICIDAD -
WWF critica la falta de participación y la promoción del olivo en regadío en el Plan Director del Olivar

La organización Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura superó durante el año 2015 los 223 millones de euros en exportaciones de sus cooperativas asociadas, lo que supone un incremento del 22% del valor de las exportaciones respecto al año anterior.

Sus asociadas representan el 22% del total de las exportaciones registradas en Extremadura en el sector de la alimentación durante 2015, que fue de 996,7 millones de euros. Las cooperativas de primer grado lideran la exportación cooperativa en la región, al rozar los 137,8 millones de euros en el año 2015, un 20% más que en el año anterior.

Tomates del Guadiana, Cooperativa del Campo San Pedro y La Unidad son, por este orden, las tres cooperativas de primer grado con mayor volumen de exportación, con un valor de 60,2 millones de euros en el año 2015, el 67,4% de su cifra de negocio total. Asimismo las cooperativas de primer grado Santa María Egipciaca y Apihurdes exportaron más del 90% del total de su cifra de negocio.

Por otra parte, las cooperativas de segundo grado socias de la organización que exportaron durante el año 2015 lo hicieron por valor de 85,6 millones de euros, un 25% más respecto al año anterior. En este grupo de cooperativas destaca la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Viñaoliva y Tomalia, que sumaron exportaciones por valor de más de 51,5 millones euros.

La importancia de las cooperativas

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura destaca que estos datos reflejan "la importancia de las cooperativas extremeñas como empresas y su papel en el sector agroindustrial de la región", con el valor añadido de generar riqueza y empleo en el territorio donde se asientan.

Además pone de manifiesto que son una "muestra del importante peso social, laboral y económico" de las cooperativas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y de que el sistema cooperativo es "un modelo eficaz y fuerte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha