eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

III Premio Espiga Cava Almendralejo, y firma convenio Caja Rural-Regantes Tierra Barros

Este viernes en esa ciudad

El lunes se entregan en Mérida los premios de los concurso del jamón y el cava

- PUBLICIDAD -
La DO Cava, distinguida por sus inspecciones en el sector vitivinícola

Inspecciones en la DO Cava

De once y media a una y media tendrá lugar en Almendralejo este viernes la cata final del concurso Cava de Almendralejo destinado a los que están en la Denominación de Origen, organizado por Caja Rural de Extremadura, un concurso único en España según los organizadores

Será en el hotel Acosta Centro de 11.30 a 13.30

Cuentan con con catadores de prestigio a nivel nacional y regional, y en la presente edición del 2017 han participado 9 empresas y 38 muestras de cavas extremeños. 

Se han inscrito en las siguientes categorías:  cava menor de 15 g/l (Brut Nature, Extra Brut, Brut), mayor de 15 g/l (Extraseco, Semiseco, Seco, Dulce), y Premium (Reserva y Gran Reserva)

Han confirmado su asistencia restauradores y responsables de bodegas de distintas instalaciones  hoteleras de la ciudad.

La cata de los cavas participantes se realiza por el sistema denominado “cata a ciegas”, es decir, el catador no conoce, en ningún momento, la marca comercial del cava catado. El panel de cata  catará los cavas  por categorías.

A las 12.30 se firmará en el mismo hotel el acuerdo entre Caja Rural y la Comunidad de Regantes Tierra de Barros, por medio de Isidro Jesús Hurtado, presidente de los regantes, y Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura.

Entrega de premios

Por otro lado la Caja Rural de Extremadura entregará el próximo lunes, día 25 de  septiembre, los Premios Espiga del XVIII Concurso de Jamones Ibéricos de Bellota y II Cava de Almendralejo, en sus instalaciones de la finca El Toril (carretera N-630) a las 12.45 horas.

El acto estará presidido por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y Urbano Caballo Arroyo, con el mismo cargo en la Caja Rural de Extremadura.

Al acto  asistirán autoridades  políticas y sociales, y la gran mayoría de las industrias acogidas a la D.O Dehesa de Extremadura, y bodegas elaboradoras de cava Almendralejo acogidas a la D.O. Cava  que han presentado muestras a ambos  concursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha