eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara ensalza el cooperativismo como herramienta para mejorar en competitividad

Inauguración de las nuevas instalaciones de la planta transformadora de tomate, Tomalia, en Santa Amalia

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su visita a la Fábrica de Tomates 'Tomalia' / Junta

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su visita a la Fábrica de Tomates 'Tomalia' / Junta

Piensa que el sector cooperativo es uno de los hitos históricos más importantes de Extremadura del siglo XX, un modelo que ha transformado en realidad las esperanzas de mucha gente.

El presidente de la Junta De Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apuesta por seguir y fomentar el desarrollo del cooperativismo de las industrias de la región con el objetivo de ganar en competitividad.

Fernández Vara asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la planta transformadora de tomate, Tomalia, situada en la localidad pacense de Santa Amalia. El nacimiento de esta entidad en 2003 fue fruto de la unión de las cooperativas fundadores con el objetivo de crear una planta transformadora que permitiera a los agricultores crecer y tener mayor control sobre el desarrollo de sus cosechas.

Este modelo es el que ha valorado el presidente de la Junta, puesto que durante este tiempo ha conseguido invertir hasta 29 millones de euros gracias al trabajo conjunto de los cooperativistas y ganar en competitividad.

Para Fernández Vara, esto ha sido posible sin necesidad de hacerlo "sobre las espaldas de los trabajadores, sus salarios o sus derechos" sino apostando por la "formación del capital humano" y la inversión en "nuevas tecnologías".

Y es que el desarrollo de las cooperativas en la región "transformó los sueños de mucha gente en realidad" y permitió que el sector sobreviviera a los años más críticos de la última crisis financiera.

Apuesta por el modelo cooperativo

A lo largo de los últimos años, "cada uno ha puesto lo mejor que tenía" y dicho esfuerzo ha dado como resultado la creación de proyectos "invencibles". Por ello, desde la Junta de Extremadura se va a continuar trabajando en apoyar la labor de los agricultores de la región.

Recuerda la Junta que en los últimos días el Gobierno regional aprobó el nuevo decreto de seguros agrarios para que en situaciones límite como las sufridas este verano con las últimas granizadas "la gente pueda continuar con su labor" y que "tengan cubiertas las espaldas".

Con la inauguración de este martes, la entidad conseguirá procesar un total de 190.000 toneladas durante la próxima campaña y con un total de 170 empleados la consolidad en el mercado internacional obteniendo una importante presencia en mercados tan competitivos como Reino Unido y Alemania. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha