Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Borruel señala “irregularidades” en la concesionaria de FCC en Badajoz

Útiles de un trabajador de la limpieza en Badajoz

El concejal sin partido (ex Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, ha lamentado las “irregularidades” en la concesionaria de limpieza de FCC en la ciudad, relacionadas con el vestuario laboral, festivos trabajados, vacaciones, amortización de vehículos o gastos fijos.

La “mayor anomalía” en la relación Ayuntamiento-concesionaria se encontró en un “presunto fraude” respecto al número de trabajadores que la empresa certifica que trabajan para ella, según los estudios elaborados por el exportavoz de C's para esclarecer las cuentas de FCC en una comisión de investigación que no se ha convocado.

Datos “falseados”

Según informa en una nota, presuntamente se habrían falseado estos datos para obtener un mayor beneficio en el cobro de nóminas, montante que asume la institución municipal, ha advertido el edil tras mantener una reunión de trabajo con el sindicato CNT sobre la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa.

El concejal ha mostrado al representante sindical (Jon Álvarez) y al de la empresa (Francisco Rodríguez) todos los estudios que realizó encaminados a esclarecer las cuentas de FCC en el marco de la renovación del convenio.

El estudio realizado meses atrás iba a servir de base a la comisión de investigación que debía haberse celebrado sobre este asunto, ha explicado García Borruel al sindicato, quien a su vez ha denunciado la “opacidad” existente por parte del Consistorio cuando se le requiere información sobre los detalles de los contratos.

“Ya en su día, a través de los concejales de Podemos Recuperar Badajoz Amparo Hernández y Fernando de las Heras, se intentó acceder al contrato, pero lo máximo que se consiguió fue que permitieran echar un vistazo al documento”, ha señalado Álvarez.

Luis García Borruel ha lamentado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, no haya convocado la comisión de investigación sobre FCC.

Etiquetas
stats