Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Cáceres exige al ayuntamiento que pida perdón por los daños causados con las obras del parking

Obras del aparcamiento subterráneo en la avenida Primo de Rivera de Cáceres

El PSOE de Cáceres ha instado al gobierno local a que pida disculpas por las obras del aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera, después de que el Juzgado de Primera Instancia Número 2 ha sentenciado que la “responsabilidad de los daños es claramente debida a la excavación”.

La comunidad de propietarios de la avenida acudió a los tribunales para denunciar los problemas que comenzaron en octubre de 2015, provocados por la maquinaria pesada y la excavación del terreno, que ocasionaron desprendimientos en el chapado de piedra natural de la fachada y la aparición de grietas de diversa índole.

Para el edil socialista Andrés Licerán, esta sentencia deja claro “que las cosas no se estaban haciendo tan bien como decían”, que faltaron medidas y que había que haber solicitado una ampliación del estudio geotécnico para evitar estas deficiencias.

Licerán, acompañado del portavoz Luis Salaya, ha subrayado que también deberían disculparse con su partido, ya que en su momento les tacharon de “alarmistas”, cuando queda probado que era la propia obra la que estaba provocando esos desperfectos y grietas. “Y lo que es peor, la inquietud entre los vecinos afectados”.

Para los socialistas el Gobierno local del PP no tomó ni una sola medida antes, ni durante las obras de excavación y se ha tenido que acudir a los juzgados, mientras se veía como el gobierno del PP difundía la normalidad de la obra y criticaba al PSOE.

“Queremos saber qué planes tiene el Gobierno local con respecto a esta sentencia”, se ha preguntado el edil, “ya que esto no se puede quedar en una simple ejecución de sentencia y que la empresa constructora (Riosa-Herce) indemnice a los vecinos, sin que esto tenga un coste político”. 

Etiquetas
stats