Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Tractorada reivindicativa con más de 200 vehículos en Mérida para exigir una comarcalización justa de la PAC

UPA-UCE pone de manifiesto que pone se trata de una comarcalización "injusta”

elDiarioex

0

Agricultores de regadío han marchado desde Miajadas hasta Mérida para pedir a la Junta que cambie la comarcalización propuesta hasta el momento, por considerarla “injusta”. También piden que se incluya a las poblaciones de Miajadas, Campo Lugar, Escurial, Madrigalejo, Alcollarín, Almoharín y Navalvillar de Pela, además de sus pedanías, en el estrato de ayudas superior que tienen sus vecinos de Don Benito.

Según pone de manifiesto UPA-UCE la discriminación que plantea el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Agricultura en cuanto a la comarcalización “puede acabar con la viabilidad de miles de explotaciones”.

Ignacio Huertas, de UPA-UCE, ha resaltado que Bruselas ha pedido al Gobierno español que rectifique la comarcalización propuesta, “por lo que queda demostrado que lo que nos habían planteado no estaba bien hecho. Ahora, es necesario que el Gobierno extremeño escuche a los agricultores y ganaderos”.

Además ha solicitado que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, dé un paso al frente y defienda los intereses de todos los agricultores y ganaderos profesionales.

“Los agricultores y ganaderos afectados no van a parar hasta que se busquen soluciones a este problema, así que la Consejería tiene que presionar al MAGRAMA para que rectifique e incluya a estas poblaciones en la comarca en la que llevan desde hace más de veinte años”.

Respuesta de la Junta

Por su parte la Junta ha trasladado a la organización agraria que el Parlamento autonómico ha aprobado por unanimidad la unificación de las comarcas de Miajadas y Don Benito, siempre que sea en el estrato 22.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha señalado que la pasada semana todos los grupos parlamentarios en la Asamblea votaron a favor del trabajo que el Gobierno de Extremadura está haciendo en relación a que la Comisión Europea tenga en cuenta que, si hay una modificación en la regionalización de la Política Agraria Comunitaria, las comarcas de Miajadas y Don Benito vayan unidas en una sola, siempre que sea en la región 22, nunca en la 21; siempre en la región superior.

Etiquetas
stats