Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concejala de C’s en Mérida expedientada dice que no devolverá su acta

Sanmartín y su compañero Juan Luis Lara

Efe/eldiarioex

La edil de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Mérida, Antonia Sanmartín, considera “injusto” el expediente disciplinario que le ha abierto su partido y ha anunciado que no renunciará a su acta de concejal; también ha sido expedientado su compañero Juan Luis Lara.

El expediente se ha abierto después de que un juzgado emeritense haya decidido archivar la denuncia que ella presentó al inicio de la legislatura contra Lara por supuestas coacciones, lo que provocó que Sanmartín fuese la portavoz municipal del grupo, pese a ser la número dos de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Mérida.

Ha explicado que hace unos días ella recibió un correo electrónico de la formación naranja en el que se le anunciaba la apertura de este expediente para aclarar la situación de enfrentamiento que vive con Lara desde el inicio de legislatura.

“En ningún momento se me ha expulsado del partido”, ha querido dejar claro Antonia Sanmartín, quien ha especificado que Ciudadanos había pedido que la apertura del expediente no se hiciera pública hasta la resolución final.

Sanmartín ha insistido en que, sin embargo, “alguna persona de la dirección del partido en Extremadura lleva incumpliendo este silencio hace ya días, saltándose la privacidad del proceso y anunciando nuestra expulsión a bombo y platillo”.

Afecta a la imagen del partido

El delegado territorial de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, explica que el expediente disciplinario abierto a los dos concejales de C's en Mérida es porque, de alguna manera, la imagen del partido en la ciudad “se está viendo afectada” por la situación de estos ediles.

El procedimiento está abierto todavía, con lo que “resulta prematuro valorar nada”. Además no sabe si el Comité tardará “dos días, dos meses o tres semanas” en emitir una resolución, que puede ir “desde que no exista sanción a la expulsión del partido”.

“Cacicada”

Al respecto el alcalde socialista de Mérida, Antonio Rodìguez Osuna, ha criticado al líder de C’s Albert Rivera. “Me sorpredne que el señor Rivera, que viene dando lecciones de dignidad, moral y política, lo primero que haga es suspender de militancia sin criterio ni explicación; va de ser el más demócrata e innovador pero al final comete cacicadas de este tipo”.

Etiquetas
stats