eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

‘Dafne absorta’, de Miriam Garlo, es la ganadora de FotoExtremadura 2015

El certamen, que pretende promocionar la forma de ver Iberoamérica a través de la fotografía, se han presentado 269 fotógrafos procedentes de 14 países

- PUBLICIDAD -
'Dafne absorta', fotografía ganadora de FotoExtremadura 2015.

'Dafne absorta', fotografía ganadora de FotoExtremadura 2015.

Miriam Garlo, con una fotografía titulada ‘Dafne absorta’, ha obtenido el primer premio del concurso FotoExtremadura 2015, organizado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci). Así lo ha dado a conocer Ouka Leele tras la reunión que ha mantenido el jurado para fallar el palmarés de este concurso fotográfico.

A este certamen, que pretende promocionar la forma de ver Iberoamérica a través del arte fotográfico, se han presentado 269 fotógrafos procedentes de 14 países. Desde esta óptica, “Extremadura se erige como puente entre la mirada europea e iberoamericana”, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La temática del concurso en esta edición ha sido sombras y contraluz, y cuenta con una dotación total para premios de 4.000 €.

Palmarés

‘Dafne Absorta’, obra ganadora de entre las 500 imágenes presentadas, obtiene un premio de 2.000 euros. Ouka Leele ha destacado que esta imagen es “inquietante, porque la mirada puede ser tanto exterior como interior”.

Así mismo, el jurado ha acordado conceder el segundo premio a ‘The Clay and the potter’, de Aitor Frías Sánchez y Cecilia Jiménez Sánchez, dotado con 1.000 €.

Por último, se han otorgado dos accésits, dotados cada uno con 500 euros, a las fotografías ‘Luz y silencio 2’ de Rubén Redondo , y ‘ Sin título # 16 ‘, del argentino Rodrigo Illescas.

Además de las cuatro imágenes premiadas, el jurado ha seleccionado otras 32 fotografías más que se incluirán en un catálogo y en una exposición que viajará a distintos lugares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha