eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

FanCineGay llena las salas extremeñas del mejor cine de temática LGTBI

Se inaugura este sábado con el estreno del corto extremeño "La Palabra L"

- PUBLICIDAD -
Cartel de FanCineGay / http://www.fundaciontriangulo.org/fancinegay/

Cartel de FanCineGay / http://www.fundaciontriangulo.org/fancinegay/

El Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay, vuelve un año más a las principales ciudades de la región para proyectar algunos de los títulos de temática LGBTI (Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual) más reconocidos del panorama cinematográfico nacional e internacional y que han cosechado un mayor número de galardones en los festivales en los que han participado.

Se inaugurará este sábado, día 7, con un acto, en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, donde tendrá lugar el estreno del cortometraje extremeño "La Palabra L". Está dirigido por Diego González y protagonizado por tres actrices amateur también extremeñas: Ángela Donoso, Pepi Fernández y Luisa de la Cruz. La música corre a cargo de "Unforgetable", dúo conformado por los villanovenses José María Oliver y Cristina Gómez.

Fotograma de ´52 Tuesdays' / http://www.fundaciontriangulo.org/fancinegay

Fotograma de ´52 Tuesdays' / http://www.fundaciontriangulo.org/fancinegay

Presente en seis ciudades

FanCineGay llegará a los espectadores de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Villanueva y Zafra. En esta ocasión se han ampliado las sedes a seis y se proyectarán títulos como "En la Gama de los Grises", cinta chilena dirigida por Claudio Marcone que ganó el premio Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Miami 2015 y en el Festival Frameline de San Francisco 2015.

Destacan también las británicas "Lilting" de Hong Khaou y "Appropriate Behavior" de Desiree Akhavan, según han resaltado los organizadores en un comunicado de prensa. El cine español también tiene un hueco importante en FanCineGay. Badajoz acogerá la proyección de "El virus del miedo", la nueva película del director Ventura Pons.

Asimismo, FanCineGay estrenará en Extremadura "De Chica en Chica" dirigida por Sonia Sebastián, primera comedia lésbica realizada en España, con Celia Freijeiro y Ane Badler, la mítica Diana de la serie 'V', que emitió TVE.

"A Escondidas", del director Mikel Rueda, es la película elegida para las sesiones especiales que FanCineGay desarrollará con alumnas y alumnos de institutos de Cáceres y Badajoz en el espacio denominado "Sala Joven" que trata de acercar historias de jóvenes LGBT al alumnado de Secundaria.

Los organizadores han destacado también que los documentales "han sido siempre una parte fundamental del festival".

Destaca en esta edición "Yes, we fuck", cuyo título parodia la famosa campaña que dio la presidencia de Estados Unidos a Barack Obama. La cinta visualiza a través de seis historias reales la sexualidad de las personas con discapacidad con el objetivo de mostrar que el sexo es patrimonio de todos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha