Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El MEIAC muestra una exposición dedicada al arquitecto Justo García Rubio, referente de la vanguardia contemporánea

Muestra arquitectónica en el MEIAC

elDiarioex

Justo García Rubio destaca por ser uno de los arquitectos vanguardistas contemporáneos más importantes del panorama nacional, además de ser un ejemplo de construcción innovadora en España, y que ha incluido a Extremadura en el mapa de la élite arquitectónica internacional.

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) muestra una exposición dedicada a este arquitecto extremeño bajo el título “Justo García Rubio. Formas Libres”. Puede visitarse hasta el próximo 12 de enero de 2017.

Se exponen fotografías y más de un centenar de dibujos originales, así como maquetas y apuntes en diferentes soportes que aproximan a los fundamentos de su lenguaje.

El director del MEIAC, Antonio Franco, ha destacado que la muestra tiene que ver con las obras más importantes, pero no en su forma retrospectiva que abarca el conjunto de su trayectoria, sino que muestra el universo gráfico en el que germinan sus ideas.

El propio arquitecto ha subrayado que la idea de la exposición nace de la amistad que tiene con Javier Fernández y que muestra la búsqueda de los nuevos lenguajes que se producen a través de las nuevas herramientas digitales, además de mantener los conceptos estructurales.

Etiquetas
stats