Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cantaor Ricardo Fernández encabeza el cartel del Festival Flamenco de Aldea Moret

Ricardo Fernández del Moral.

elDiarioex

El ganador de la Lámpara Minera en 2012, el cantaor Ricardo Fernández del Moral, encabezará este domingo, día 29, el cartel del XI Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, que se celebra con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

Junto a Fernández del Moral, al cante y toque, configuran el cartel el pacense Cándido de la Quintana, acompañado por el guitarrista Francis Pinto; y el cacereño Juan José Díaz “Pitini”, que actuará junto a Perico de la Paula.

Respecto al baile, en esta undécima edición del festival cacereño se contará con la presencia de la emeritense Zaira Santos, bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía.

Homenaje a trabajadores de las minas de Aldea Moret

El espectáculo, a partir de las 19:00 horas en el Gran Teatro de Cáceres, estará conducido por el periodista de SER Extremadura y doctorado en Flamencología, Antonio Alcántara Moral. Este año el acceso al Gran Teatro será libre hasta completar aforo.

Durante su transcurso se rendirá homenaje a trabajadores de las minas de Aldea Moret -que le debe el nombre al empresario y político Segismundo Moret-: Julián Duque Jerez, Rufino Berrocal Bermejo, José Luis Balboa Barrado y Julio Sánchez Andrada.

De esta forma, el encuentro servirá para difundir la “auténtica historia” de Aldea Moret y defender el pasado de lo que fue “la industria más importante que ha tenido Cáceres”, ha señalado en rueda de prensa el director del certamen, Eugenio Cantero, en alusión al pasado minero de esta zona de la capital cacereña.

Además de Cantero, han estado presentes la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Antonia Álvarez; el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez; la directora del Gran Teatro, Silvia González; y el presidente de la Asociación Minas Aldea Moret (AMAM), Francisco López Navarro.

Etiquetas
stats