eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Todas las novedades de las artes escénicas de Extremadura y Portugal, juntas en un foro ibérico en Cáceres

Su objetivo es facilitar la actividad comercial en torno a las artes escénicas, posibilitando los encuentros entre los diferentes integrantes de las mismas

Incluirá en su amplia agenda de actividades hasta nueve representaciones de ambos lados de La Raya

- PUBLICIDAD -
Presentación de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas / Junta

Presentación de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas / Junta

La oferta y la demanda en el sector de las artes escénicas se darán cita el próximo mes de noviembre en la primera edición de "Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE)", un foro que acogerá a compañías y programadores, agentes culturales y empresas, festivales y promotores de ambos lados de ‘La Raya’.

Como si de un "Film Market" se tratara, esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la actividad comercial en torno a las artes escénicas, posibilitando los encuentros entre los diferentes integrantes de las mismas.

La muestra se celebrará en Cáceres del 22 al 24 de noviembre y en ella se darán cita programadores y compañías de la península Ibérica, con especial presencia de Extremadura y Portugal. Incluirá en su amplia agenda de actividades hasta nueve representaciones.

Estas últimas saldrán, tras un proceso de selección, de las 267 propuestas recibidas, desde danza contemporánea a teatro circo, pasando por musicales, monólogos y obras infantiles, entre otras.

La secretaria general de Cultura, Miriam García, ha presentado la propuesta cultural que nace con la idea ser un foro de encuentro entre quienes ofrecen espectáculos y quienes precisan de los mismos para festivales y encuentros.

Impulsada por la Junta de Extremadura, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, se completará con encuentros, conferencias y espacios para el debate, en los que participarán ponentes españoles y lusos.

Las personas beneficiarias

Serán las empresas del sector, por la posibilidad de futuras contrataciones; los programadores, por el acercamiento de los espectáculos, y las empresas indirectamente asociadas a las artes escénicas.

Entre los objetivos de la MAE figura la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, con especial atención a las compañías extremeñas y portuguesas; la creación de un punto de encuentro profesional y comercial, e impulsar la calidad y la estabilidad de las programaciones, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha