Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una guía arqueológica muestra la importancia de Mérida como corazón cultural cristiano hasta el siglo VII

‘La Guía Arqueológica de la Mérida Cristiana’, que refleja la importancia de Augusta Emérita entre los siglos IV y VII

La guía es una publicación de calidad que surge de los trabajos de los últimos programas de investigación científicas sobre el yacimiento emeritense. Recoge el legado arqueológico y arquitectónico y lo complementa con el contexto de la realidad histórica, artística y social que representa.

El Consorcio de Mérida ha editado 'La Guía Arqueológica de la Mérida Cristiana', que refleja la riqueza y variedad del patrimonio de la ciudad y muestra la importancia de Augusta Emérita entre los siglos IV y VII, cuando se convirtió en corazón cultural de Hispania y el cristianismo.

Mérida fue protagonista de los orígenes del cristianismo en la península, que hizo de ella la primera gran capital espiritual de la Iglesia hispana y corazón cultural de Hispania en torno a la figura de Santa Eulalia. Asimismo, esta guía contribuirá, sin duda, a atender las necesidades del turismo religioso.

La guía

El volumen es el primero de una nueva serie de guías arqueológicas que el Consorcio planea editar con el fin de atender a un perfil de visitante cada vez “más diversificado y exigente”.

Contribuirá a dar difusión y a promocionar el rico y variado patrimonio arqueológico que atesora Mérida y que es testimonio de distintas culturas milenarias, no solo la romana, también la cristiana, judía y musulmana.

Esta guía está editada con la colaboración de la Asamblea de Extremadura, el Arzobispado de Mérida-Badajoz y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. La serie de Guías Arqueológicas nace con vocación de continuidad, el siguiente número versará sobre los edificios donde se representaban espectáculos públicos, han añadido las mismas fuentes.

Etiquetas
stats