eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

15 películas nacionales e internacionales en el Festival FanCineGay, que quiere llegar a las zonas rurales

El certamen también incluye un concurso con una veintena de cortos

Con esta programación la organización trae cine de calidad de temática LGTBI y que no se haya podido ver en el circuito comercial

- PUBLICIDAD -
Fancinegay Extremadura

Fancinegay Extremadura

La nueva edición del Festival de Cine LGTB de Extremadura, que recoge la proyección de 15 películas nacionales e internacionales, se ha marcado como objetivo llevar esta temática y contenido a las zonas rurales. Desea ser una herramienta de sensibilización contra la homofobia e incluye un concurso de una veintena de cortometrajes.

FanCineGay, que alcanza decimonovena edición, se celebrará del 5 al 13 de noviembre. Un año más abordará temáticas gay, lésbica, bisexual y transexual a través de títulos de reconocido prestigio cinematográfico y audiovisual.

El festival persistirá en uno de los objetivos con los que se creó, llevar el cine LGTB a las zonas rurales y utilizar la cultura y el cine como herramienta de sensibilización contra la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual.

Los derechos de las personas 

"En esta edición queríamos tener un recuerdo hacia el tema de derechos de las personas LGTB", ha dicho el director del festival, Pablo Cantero. Ha afirmado que con esta programación tratan de traer a Extremadura "cine de calidad y que no se haya podido ver en el circuito comercial". Un esfuerzo por atraer espectadores y reflejar la realidad del colectivo LGTB tanto en España como en otras partes del mundo.

No solo de cine se nutre FanCineGay, y que en los últimos años han intentado apostar por otro tipo de actividades culturales con la idea de convertirlo en un evento que tuviese otro tipo de manifestaciones artísticas y culturales.

Habrá música, exposiciones fotográficas en diferentes ciudades y pueblos de Extremadura, y una programación que según Cantero "queríamos que fuese transversal y que tuviese propuestas para las familias y niños, como talleres infantiles".

La programación

La programación estará formada por una muestra de cine de estreno en la región en la que destacan 'Rara', película chilena de Pepa San Martín, ganadora de un premio en el Festival de San Sebastián, y 'Desde Allá' nominada a los Oscar el año pasado y ganadora del León de Oro a mejor película.

Junto a películas y documentales, la programación se completa con cinco secciones de cortometrajes, de los cuales un jurado joven premiará al mejor corto de esta edición, además de premios a personas, producciones o propuestas culturales que han abordado la temática lgtb a lo largo del año.

Además de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Zafra y Villanueva que el año pasado fueron sede del festival, este año se incorporan Almendralejo, Trujillo y Navalmoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha