Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO critica la falta de seriedad en las comisiones parlamentarias a causa de la tramitación ‘exprés’ de las últimas leyes

elDiarioex

El sindicato CCOO advierte de que la tramitación ‘exprés’ de las últimas leyes que el Gobierno de Monago quiere tramitar en la Asamblea está teniendo consecuencias.

La organización sindical advierte de que no están recogiendo el consenso de la sociedad civil, siguiendo los cauces establecidos, y sin embargo están primando los intereses mediáticos y electoralistas.

CCOO denuncia que las comisiones parlamentarias en la Asamblea de Extremadura están funcionando con “falta de seriedad y preparación” en la tramitación de las leyes regionales. “La improvisación que ha provocado esta urgencia está provocando que se convoque a los comparecientes en plazos uno o dos días, cuando lo habitual son varios días o semanas, pues esto es necesario para poder preparar adecuadamente aportaciones que contribuyan realmente a enriquecer las leyes”.

El último caso es el de la Comisión de Políticas Sociales de este miércoles, a las que los ponentes de CCOO han sido convocados un día antes para hablar de la Ley de Servicios Sociales de Base. “Esta precipitación en las convocatorias también se ha sufrido en otras leyes importantes como la reforma de la Ley Tributaria o la Ley Agraria”, según advierte.

CCOO critica que este funcionamiento evidencia la falta de rigor en la elaboración de las leyes y el poco interés por escuchar la opinión de todos aquellos que se verán afectados por las leyes.

Ley de Servicios Sociales

Según destaca la Ley de Servicios Sociales tendrá una gran relevancia para la ciudadanía y, sobre todo, para los miles de trabajadores que desempeñan su labor de servicio público en los municipios extremeños. Por lo que entiende que debería ser una norma con un amplio consenso social, abordando los muchos problemas surgidos por la crisis económica y redactada después de escuchar a los que trabajan en contacto con la realidad del día a día.

Sin embargo, el Gobierno de Monago “ha optado por la vía de la improvisación y la parcialidad, promoviendo la ley a través del grupo parlamentario del PP para marginar la concertación social y el dictamen del Consejo Económico y Social y con unos plazos ”express“”.

Precisamente, CCOO de Extremadura se opone de la Ley de Servicios Sociales porque a su juicio supone un retroceso en la prestación de estos servicios públicos y porque no cuenta con el consenso y el apoyo del sector.

 

Etiquetas
stats