eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Manifestación ante el SES central por la falta de personal y condiciones laborales

Convoca Sgtex, se suma la Plataforma por la Sanidad Pública de Badajoz

- PUBLICIDAD -
La Agencia Sanitaria Costa del Sol invierte unos 659.000 euros en actualizar su equipo de resonancia magnética

El Sindicato General de Trabajadores de Extremadura (SGTEX) ha convocado una concentración bajo el lema "No al desmantelamiento de la sanidad extremeña. Por los pacientes y los Trabajadores" este martes, día 13 de diciembre, frente a la puerta de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud (SES) sitos en la Avenida de las Américas, número 2, de la localidad de Mérida, a partir de las 11:00 horas, y en la que empleados públicos del SES leerán un manifiesto.

Asitirán los miembros de la Dirección Regional de SGTEX así como los delegados de la Sección de Sanidad del sindicato.

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Badajoz, que nació con el fin de defender una sanidad pública de calidad, universal y gratuita, se suman ya que “no podemos permanecer ajenos a las quejas y denuncias de los sindicatos acerca de las condiciones laborales y los problemas de falta de personal en los centros del Servicio Extremeño de Salud", anuncian en un comunicado.

“Denuncias que se vienen produciendo desde hace ya un tiempo por parte de distintas asociaciones sindicales y que no parecen tener respuesta desde los organismos competentes.

 Desde esta Plataforma entendemos que para tener una buena asistencia sanitaria es necesario contar con personal competente, suficiente y con unas condiciones mínimas de estabilidad laboral, ya  que lo contrario acaba por repercutir de forma negativa en la calidad de la atención sanitaria.

Por ello apoyamos la concentración convocada por el SGTEX donde se reivindicarán  estos y otros temas de interés para la sanidad pública de Extremadura

Y así mismo instamos a los organismos  competentes a que adopten las medidas necesarias para paliar esta situación”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha