Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma extremeña por la educación pública llama a manifestarse contra las reválidas de la LOMCE

Seis comunidades superan la media del 23,5 por ciento de abandono escolar temprano

elDiarioex

La Plataforma por la Educación Pública de Extremadura ha convocado concentraciones para el próximo día 26 de octubre en región contra las reválidas de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y sus negativas repercusiones en la sociedad.

Las concentraciones tendrán lugar ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, y en la subdelegación del Gobierno en Cáceres, en coincidencia con una jornada de huelga de familias y estudiantes.

En la presentación de las concentraciones, donde han participado representantes de CCOO, UGT, Freapa, Stex y Sindicato de Estudiantes, se ha lamentado que un Gobierno central “en funciones”, y por tanto “no legitimado”, afronte una norma de este tipo.

Lamentan que el Decreto se aprobó en julio, a espaldas de la comunidad educativa y sin desarrollar reglamentariamente, “lo que solo genera inquietud e incertidumbre en relación a lo que acontecerá tras finalizar Segundo de Bachillerato y Cuarto de la ESO”.

La entidad ha llamado a la participación de toda la comunidad educativa, así como también de los grupos parlamentarios que configuran la Asamblea extremeña. Según explica el portavoz de la Plataforma, Francisco Jiménez, todas las plataformas autonómicas por la educación pública están promoviendo estas concentraciones, pues la movilización es “fundamental” para frenar “una Ley tan negativa”.

La Plataforma extremeña realizará en los días previos una labor de información para explicar los motivos de estas concentraciones, así como para esclarecer todas las dudas a los padres, que tienen hoy “mucha inquietud” en relación al futuro de sus hijos.

Más protestas

Además, el Sindicato de Estudiantes ha convocado también para el día 26 una huelga para las enseñanzas medias y Freapa promoverá que los padres no lleven ese día a sus hijos a los centros educativos de Primaria y primeras etapas de Secundaria, ha afirmado.

El representante sindical ha indicado que distintas consejerías autonómicas de Educación, entre ellas la extremeña, están promoviendo recursos de rechazo contra el decreto de las reválidas.

Según ha recordado la reválida instaurada en los años 70 ya arrojó unos resultados “muy negativos” para la inserción de los jóvenes, pues de cada 100 estudiantes sólo 23 llegaban a Secundaria y tres a la Universidad.

“Evidentemente se pudo cambiar esa realidad, -ha dicho el portavoz de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura- pero ahora se está planteando de nuevo esa situación”.

Etiquetas
stats