eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vorsevi presenta un ERE que afecta a 102 trabajadores y supone el cierre del centro de Cáceres

- PUBLICIDAD -

La empresa de construcción e ingeniería Vorsevi ha presentado a primeros de mes un expediente de regulación de empleo (ERE) para 102 trabajadores de los 139 que conforman la plantilla y que supone el cierre de sus centros en Cáceres, Granada, Jaén, y Málaga.

Según un comunicado de los representantes de los trabajadores, desde el 10 de noviembre se han mantenido reuniones con la dirección de la empresa "sin que hasta el momento se haya producido acuerdo alguno y sin que la empresa haya realizado propuesta alguna de solución al conflicto".

Los trabajadores han señalado que el ERE presentado por la empresa se sustenta en supuestas causas económicas que afectan a tres únicas sociedades del grupo Vorsevi, que son Vorsevi Qualitas (empleadora de los trabajadores afectados), Inversiones Vorsevi y Vorsevi Extremadura.

Representantes sindicales han apuntado que la compañía ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de Sevilla el inicio de un procedimiento preconcursal, con el objeto de refinanciar la deuda con sus acreedores.

La compañía ha excluido del ERE a las sociedades del grupo que prestan servicio en el extranjero (Ecuador y México), que están presentando resultados económicos positivos y para las que prestan servicios directamente muchos de los trabajadores ahora afectados por el ERE.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha