Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los brigadistas de la BRIF de Pinofranqueado se manifiestan en Cáceres para reclamar trabajo digno

Los brigadistas reclaman mejores condiciones laborales

elDiarioex

Reclaman que se les reconozca profesionalmente y que se les dé unas condiciones laborales dignas. Con este propósito, y tras meses de protesta, la brigada aerotransportada anti-incendio BRIF de Pinofranqueado, pertenecientes a la empresa TRAGSA, se manifiesta este viernes en la ciudad de Cáceres.

El sindicato CCOO anima a los ciudadanos a sumarse a esta movilización y recuerda que la plantilla de BRIF-TRAGSA de Pinofranqueado continúa en huelga sin que la dirección de esta empresa haya atendido sus demandas ni necesidades.

También recuerda cómo, a pesar de estar en huelga, los efectivos de la BRIF no dudaron en volver al trabajo durante las jornadas de extinción del incendio de Sierra de Gata “demostrando así su profesionalidad y compromiso laboral y medioambiental”.

La brigada dependiente de Tragsa situada en Pinofranqueado dispone de más de 60 efectivos y además de la huelga que está protagonizando ha llevado a cabo durante este tiempo diversas movilizaciones como una manifestación en Madrid exigiendo a la Administración estatal que se implique en buscar una solución a sus problemas.

Sus reivindicaciones “son más que justas”

CCOO de Construcción y Servicios viene denunciando desde hace meses esta situación y apoyando a la plantilla de la BRIF, ya que considera que sus reivindicaciones “son más que justas” y pasan fundamentalmente por el reconocimiento profesional y la estabilidad laboral para la plantilla.

Estos trabajadores lo hacen en condición de fijos-discontinuos, motivo por el cual reivindican que aquellos que al comienzo de la campaña no superen las pruebas físicas a las que deben someterse no sean excluidos, sino que sean destinados a lo que se denomina como segunda Actividad o aquellas labores que no requieran una condición física especifica.

La peligrosidad en la que desarrollan su trabajo y la exigencia de disponibilidad hacen que también se exija un salario acorde con el trabajo que desarrollan. Añade que además CCOO ya estuvo presente y realizó una campaña denominada “Fuego no es juego” en defensa de la plantilla del INFOEX, donde se recogian demandas muy similares a los que realizan los compañeros y compañeras de la Brif-Tragsa.

Etiquetas
stats