eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

12.660 jóvenes extremeños están apuntados a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

- PUBLICIDAD -
Más de 4.000 millones de personas sin acceso a internet, según un organismo de la ONU

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado este martes el funcionamiento de ese programa para que los jóvenes encuentren trabajo y se atrevan a crear microempresas, que contiene como medidas la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos y los estímulos a la contratación estable y de calidad.

En Extremadura son 12.660 los jóvenes menores de 30 años que se benefician de esta estrategia, según datos de su Ministerio.

Hay también tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida, la nueva tarifa joven que presenta una bonificación de 300 euros mensuales, y los nuevos incentivos y regulaciones de los contratos formativos.

Asimismo, acciones formativas y de mejora de la empleabilidad que gestionan las comunidades autónomas en el marco de la estrategia, y los beneficiarios actuales del contrato de formación y aprendizaje y de la tarifa plana a la contratación indefinida, que entró en vigor en febrero de 2014. En total, casi 350.000 jóvenes beneficiarios en España.

Además, Empleo asegura que ya está en marcha el Plan de Garantía Juvenil para menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, dotado con 1.900 millones de euros, con la tramitación de más de 30.000 solicitudes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha