Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Cáceres, que sigue activo, ha quemado más de 1000 hectáreas

Los vecinos desalojados a causa del incendio de Cáceres regresan a sus casas

elDiarioex

El incendio de El Galindo, Cáceres, sigue activo, y aún no está controlado. Los trabajos realizados por los medios aéreos y terrestres han permitido sofocar las llamas que ya han quemado más de 1000 hectáreas de pactos.

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) ha decidido mantener el Nivel 1 de peligrosidad, este nivel es decretado para incendios que a pesar de ser controlados por medios del plan, pueden afectar a personas y a bienes de carácter no forestal.

Preocupación por las altas temperaturas

La Aemet prevé para el día de hoy temperaturas de 39 grados en la zona del fuego. Los servicios de extinción de incendios de Extremadura se centrarán en controlar los rescoldos que aún quedan para evitar que las llamas se aviven de nuevo.

Desde La Junta han declarado que durante esta mañana un helicóptero apoyará a los dos retenes y a los agentes del medio natural que llevan trabajando en el incendio durante la noche.

El incendio se propagó la tarde del sábado

Las causas aún se desconocen. Está localizado en las inmediaciones del punto kilométrico 7 de la carretera EX-100, entre Cáceres y Badajoz.

Tras declarase el fuego, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de varias casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas pocas horas después.

Medios aéreos y terrestres para luchar contra el fuego

La Junta de Extremadura ha incrementado el número de medios tanto aéreos como terrestres para tratar de controlar el incendio. Diversos focos de fuego se han reproducido en la tarde de este domingo; la carretera a Badajoz ha reabierto al tráfico después de haber estado cortada por problemas de visibilidad debido al humo según comunicaba Tráfico con este anuncio:

En la zona trabajan tres aviones anfibios de gran capacidad, dos helicópteros bombarderos, dos helicópteros con brigadas helitransportadas, la BRIF de Pinofranqueado, y un helicóptero de coordinación.

Como medios terrestres cinco autobombas, seis retenes, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones del Ministerio de Agricultura, dos tractores de cadenas, tres capataces, dos agentes del medio natural, el mando único del Infoex, el coordinador de zona y otros dos técnicos de apoyo.

La carretera a Badajoz había sido cortada en ambos sentidos a las 17.18 de la tarde del domingo por problemas de visibilidad, entre los kilómetros 9 y 16 y posteriormente quedó abierta. Tras declarase el fuego, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de seis casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas a última hora de ayer.

Etiquetas
stats