eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Adelante Extremadura se reúne con la comunidad musulmana, que reclama un cementerio

- PUBLICIDAD -

La candidata a la presidencia de la coalición Adelante Extremadura, Carmen Ibarlucea, visitó la Mezquita de Badajoz y tomó un té con representantes de la comunidad musulmana. Este encuentro sirvió para intercambiar opiniones y puntos de vista, con el objetivo de fomentar la pluralidad cultural en la región extremeña.

El imán de Badajoz, Adel Najjar, comentó a los representantes de Adelante Extremadura las principales preocupaciones de su comunidad en la región. Destacó la petición de un cementerio musulmán, que los distintos gobiernos regionales “han ignorado durante los 15 años que este colectivo reivindica este derecho”. Actualmente llevan a sus difuntos a otras comunidades, incluso si han nacido extremeños.

También hablaron de la conveniencia de tener un centro cultural, donde se produzca un intercambio se profundice en el conocimiento de la cultura musulmana, y así evitar la propagación de prejuicios que dañan la convivencia.

Najjar e Ibarlucea coinciden en que es necesario atender a esta necesidad de la comunidad musulmana. Además, la candidata a la presidencia dejó claro que Adelante Extremadura apuesta por la integración, la convivencia y la cooperación entre todos los colectivos y culturas.

Carmen Ibarlucea valoró el encuentro como “una tarde de aprendizaje y fraternidad, que abre un camino de amable convivencia y apoyo mutuo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha