Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Jaén (Podemos) propone un rescate ciudadano de urgencia basado en la renta, vivienda y dependencia

Álvaro Jaén y su equipo mantienen un nencuentro con con varios profesores de economía de la Universidad de Extremadura y expertos en el área

elDiarioex

0

Partiendo del diagnóstico del informe Foessa de Cáritas, en cuanto a los niveles de pobreza de Extremadura, Podemos pone sobre la mesa un rescate ciudadano de urgencia basado en la renta, vivienda y dependencia.

Para la formación que lidera Álvaro Jaén en la región, es necesario recuperar el sector público, los profesionales despedidos durante la crisis, “y que son los que garantizan los derechos sociales”. En fiscalidad, aboga por que paguen los que más tienen “y no queden resquicios para que las grandes fortunas acaben pagando menos impuestos”.

El candidato de Podemos a la presidencia de Extremadura se ha entrevistado junto a otros miembros de su equipo con varios profesores de economía de la Universidad de Extremadura y expertos en el área (entre ellos Jesús Pérez Mayo, Lydia Sánchez de Gómez y Agustín Franco Martínez).

Han elegido para su encuentro un lugar simbólico: las puertas del edificio Badajoz Siglo XXI, sede de una entidad bancaria y, a sus ojos, “símbolo de las malas prácticas económicas y financieras”.

“Las políticas económicas que se han llevado a cabo hasta ahora han sido un auténtico fracaso y los que se consideraban los grandes gestores de lo público han creado mayor desigualdad, mayor pobreza”, señala Podemos.

“Perder el miedo al cambio”

Por otro lado, el candidato de Podemos ha advertido de que “el cambio no va a venir solo, ni lo va a traer ningún Mesías”, y que son los extremeños los que deben propiciarlo.

“El momento es ahora, porque dentro de cuatro años puede ser tarde”, indicó durante su intervención en un mitin en Villafranca de los Barros (Badajoz).

A su juicio, “si no haces política, te la hacen”, por lo que lanzó un llamamiento a “perder el miedo al cambio, porque lo que hay ahora es lo que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos”.

 

Etiquetas
stats