Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO estudia nuevas formas de ayudar a los desempleados a encontrar trabajo

elDiarioex

CCOO de Extremadura celebrará mañana, día 25, un encuentro en Plasencia (Cáceres) en el que se estudiarán nuevas vías con las que ayudar a las personas desempleadas a encontrar empleo, “ante la evidencia de que con el sistema actual no es suficiente”, según ha informado el sindicato.

Con un grupo de cerca de 60 personas se ensayarán respuestas diferentes en cuanto a la búsqueda de empleo que pasan por cambios en las actitudes de las personas, el uso de la inteligencia emocional, el aprovechamiento de grupos colaborativos o la utilización de las redes sociales.

Este encuentro, que se desarrollará durante toda la mañana en el Hotel Alfonso VIII, será inaugurado por la directora general de Empleo de la Junta de Extremadura, Inés Carrera y el secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, según ha anunciado la organización sindical en un comunicado.

CCOO ha puesto de manifiesto que las “altísimas” tasas de paro de la región y la “escasa utilidad” del Servicio Público de Empleo en la intermediación laboral “obligan a buscar soluciones innovadoras” para atender a la población desempleada.

Esta propuesta ha sido planteada “con insistencia” por parte de CCOO en el marco de la concertación social para las políticas activas de empleo que se ha abierto entre el Gobierno regional y los agentes sociales.

El seminario contará con profesionales de la orientación laboral y de entrenamiento para ayudar a los participantes a afrontar de una manera distinta la búsqueda de trabajo y mejorar sus posibilidades de encontrarlo.

Etiquetas
stats