eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CáceresTú registra una moción para acabar con los "privilegios" políticos municipales

Como entradas gratuitas e invitaciones para concejales, familiares y trabajadores del Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -

El Grupo Municipal CáceresTú ha registrado una moción que defenderá en el próximo pleno, con la que pretenden acabar con "los privilegios" que hasta la fecha venían disfrutando los representantes públicos, como entradas gratuitas e invitaciones para concejales, familiares y trabajadores del Ayuntamiento.

Para este grupo, estas cuestiones "son un beneficio injustificado que excede de la representación institucional" por lo que se piden la renuncia y privilegios "que se les puedan ofrecer por su condición y que puedan significar un trato de favor a la alcaldía, concejales y concejalas y trabajadores y trabajadoras".

Para ello, según recoge la moción, "en caso de recibirse, deberá procederse a la devolución al remitente acompañado de una notificación por escrito en la que señale el Código del Buen Gobierno", según ha informado el grupo en nota de prensa.

Las invitaciones a actividades culturales, deportivas o cualquier tipo de espectáculos quedarán reducidas a la representación institucional, según señala, y añade que esta medida "podría servir para negociar un precio más bajo para todos".

La moción de CáceresTú defiende que "no se podrán recibir retribuciones por participar en actos como miembro del consistorio", ya que debe haber "transparencia en los gastos de representación y libre disposición de la Alcaldía" así como "hacer transparentes los sueldos, dietas y situación patrimonial de los representantes políticos" municipales.

Por otro lado, CáceresTú defenderá una segunda moción mediante la que se pretende la declaración de Cáceres como municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), cuya negociación está caracterizada por "un intolerable déficit de transparencia y control por parte de la ciudadanía y representantes políticos".

La moción recoge la solicitud al Ministerio de Administraciones Públicas para que apoye "todas las iniciativas dirigidas a mantener el carácter público" de los servicios "socialmente útiles" así como la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha