Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Casas del Monte presenta su renuncia como diputado provincial

El diputado provincial del PP por Cáceres y alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno, ha presentado un escrito de renuncia a su acta de representante provincial, el cual se eleva este viernes al pleno ordinario de la diputación cacereña.

Bueno ha alegado “motivos personales”, según recoge la documentación del pleno extraordinario de la Mancomunidad del Valle de Ambroz. Un pleno convocado para abordar la actitud del alcalde después de que éste insultara “gravemente” a una persona a través de una red social. El escrito también ha sido confirmado por el PP.

“Actuaciones violentas solo generan violencia”

La Mancomunidad del Valle de Ambroz, a la que está adscrito el municipio de Casas del Monte, ha mostrado su repulsa unánime a la actitud de Bueno y han aprobado un manifiesto de rechazo a las descalificaciones trasladadas por el alcalde.

Tanto el PP como el PSOE han defendido que las instituciones “deben velar por todos sus vecinos, tengan la condición que tengan, y que este tipo de actuaciones violentas, que solo generan violencia, no pueden encontrar cabida en esta casa, que, sin duda, es la casa de todos los que habitan el Valle del Ambroz”. 

Han subrayado que un alcalde “siempre debe ser un ejemplo de buena conducta” y de respeto hacia los demás. Como representante de su pueblo tiene adquirido una responsabilidad hacia sus vecinos.

“Bajo ningún concepto consideramos que pueda justificarse que un representante municipal insulte a una persona con la grosería mostrada, ya sea hombre o mujer, incluso aunque sea a alguien que quiera ejercer su derecho de no desvelar su identidad, como en este caso”, han indicado.

A pesar de que Bueno ya ha trasladado su escrito de renuncia al acta de diputado a la institución provincial, el Grupo Socialista de la Mancomunidad del Ambroz ha pedido que abandone también la alcaldía de Casas del Monte por “la gravedad de los hechos”. A juicio del PSOE, “es del todo intolerable que cualquier persona ejerza este tipo de violencia hacia los demás, pero resulta más grave cuando esta clase de comportamientos los realiza una autoridad pública”.

Además PSOE y Podemos de Casas del Monte habían exigido que abandonara las instituciones y su expulsión del Partido Popular. De hecho el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha exigido el rechazo de la corporación “hacia este tipo de actuaciones violentas”. 

Etiquetas
stats