eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Constituida la Comisión Municipal que estudiará las expropiaciones de Cáceres desde 1984

C’s critica que la alcaldesa designe al popular Valentín Pacheco como presidente de la Comisión

Recuerda que en una moción aprobada por unanimidad recoge que "no debe recaer en ningún miembro del equipo de Gobierno"

- PUBLICIDAD -

La Comisión Municipal de Investigación que estudiará las expropiaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Cáceres desde 1984 ha quedado constituida. Estará presidida por el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, y se reunirá una vez al mes.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado en un comunicado que la alcaldesa, Elena Nevado, designe a Pacheco como presidente de la Comisión cuando en una moción aprobada por unanimidad recoge que "no debe recaer en ningún miembro del equipo de Gobierno".

Por su parte la alcaldesa ha manifestado que le preocupa más el futuro de la ciudad que "hurgar en el pasado, del cual ya nos hemos ocupado". Nevado ha defendido la labor de los regidores que la han precedido y se ha mostrado convencida de que "adquirieron suelo con permutas creyendo que iban a incrementar el patrimonio municipal, pero la crisis hizo que no fuera por esos derroteros".

Ha indicado que la legislación ha cambiado y que la realidad de 1984 es "muy distinta" a la actual. Nevado ha resaltado que "todos los concejales tienen acceso a los expedientes para estudiarlos y examinarlos".

Por su parte, el p ortavoz municipal y representante de Ciudadanos en la Comisión, Cayetano Polo, ha manifestado sobre la designación del presidente que ellos no tienen "ningún interés especial en presidir la Comisión". En la reunión han propuesto que sea el representante de CACeresTú, mientras que el PSOE ha propuesto que fuera de uno de los grupos que hasta ahora no han tenido representación en el ayuntamiento, en este caso Ciudadanos y CACeresTú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha