Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo Extremadura elige dos nuevos coportavoces y reitera su colaboración con Podemos

elDiarioex

La asamblea regional del partido verde ha renovado la mesa de coordinación y ha elegido a los dos nuevos coportavoces del partido en Extremadura. Así se ha decidido por unanimidad que María Jesús Barrantes y Juan Carlos Vila sean nuestros coportavoces durante, al menos, los próximos dos años.

María Jesús Barrantes es filósofa, correctora literaria y cantante de jazz y participó como candidata independiente al Senado en las últimas elecciones generales, en las listas de Podemos en virtud del acuerdo alcanzado con dicha formación. 

Por su parte Juan Carlos Vila es también filósofo, jugador de ajedrez y director de Clonlara School en España. También decidió por unanimidad, funcionar con una mesa de coordinación extendida. 

La Asamblea de EQUO Extremadura valora los resultados electorales obtenidos en las últimas elecciones generales y la apuesta por la cooperación política con Podemos en la región.

En la misma Asamblea —abierta a militantes y simpatizantes— EQUO Extremadura ha decidido también renovar su apuesta por la construcción de espacios políticos más amplios, así como la creación de nuevas formas organizativas que permitan la cooperación con otras formaciones políticas, movimientos sociales, ONG, colectivos y sindicatos. 

Esta apuesta se hace extensiva tanto al trabajo extraparlamentario como en lo que respecta a la aportación de EQUO a la labor de los representantes obtenidos en las diferentes citas electorales, así como a la configuración de posibles alianzas futuras. 

“Nuestra intención ha sido siempre y seguirá siendo reunir y aunar en la diversidad, llevando las ideas de la ecología política a todos los ámbitos de decisión y deliberación posibles”, ha señalado Juan Carlos Vila, uno de los dos nuevos coportavoces y ha añadido que “la transformación del modelo productivo que posibilite una sociedad ecológicamente viable y buena para todos exige la colaboración de muchos; nadie sobra en esta tarea, al contrario”. 

María Jesús Barrantes ha añadido que “este cambio debe contemplar el cierre de la central nuclear de Almaraz, un peligro que el gobierno no parece tomar en serio, y la creación de un plan de empleo verde para Extremadura”. 

Equo Extremadura agradece a Campamentos Dignidad de Mérida la acogida en su sede de la capital regional y renueva su compromiso con dicha organización y sus demandas.

Etiquetas
stats