eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Gobierno invertirá 326 millones entre 2017 y 2018 para el AVE Madrid-Badajoz

Comparecencia del ministro Íñigo de la Serna en el Senado a preguntas del socialista Rafael Lemus

- PUBLICIDAD -
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento

El Gobierno destinará 326 millones de euros entre 2017 y 2018 para el desarrollo de la línea de alta velocidad ferroviaria con Extremadura, según ha explicado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En una comparecencia en el Senado, y a preguntas del socialista Rafael Lemus sobre las previsiones del Gobierno en la línea de alta velocidad Madrid-Badajoz, el ministro ha asegurado que para el Ejecutivo central es "prioritario" el desarrollo de actuaciones para conseguir la citada línea "en el menor plazo posible".

Ha informado de que este año está previsto invertir 183 millones y 143 más en 2018. El ministro ha trasladado a los socialistas que en ocho años al frente del Gobierno sólo fueron capaces de poner en marcha el 8 por ciento de inversión.

De la Serna ha precisado que en este comienzo de legislatura se han iniciado los contratos de señalización y comunicación entre la Comunidad de Madrid y Extremadura y a finales de año se concluyeron los trámites que posibilitan la conexión a la red ferroviaria de la plataforma logística del suroeste europeo, en Badajoz. Además, según ha dicho, se han reactivado los contratos de las obras de plataforma y montaje de vía, que estaban paralizados. 

Críticas del PSOE

Por su parte el senador socialista ha asegurado que los extremeños cada vez ven más lejana la posibilidad de contar con un tren digno y de alta velocidad tal y como se comprometieron anteriores gobiernos.

El senador ha insistido en la "indignación" de los extremeños en relación al tren y ha recordado que en los últimos años no se llevó ninguna obra por la crisis económica que, sin embargo, no impidió al Gobierno sufragar a bancos y empresas, en aras al interés general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha