eldiario.es

El Hospital Universitario de Cáceres será realidad en el nuevo complejo sanitario, dice el consejero Vergeles

Se utilizará la "potencia de la excelencia” de los médicos del SES en coordinación con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión

- PUBLICIDAD -
El consejero Vergeles, en el acto de toma de posesión de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres que preside Carlos Arjona /Junta

El consejero Vergeles, en el acto de toma de posesión de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres que preside Carlos Arjona /Junta

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dicho que el desarrollo del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, "convertido ya en excelente en su actual ubicación", será una realidad en el nuevo hospital. Según explicó su construcción va a buen ritmo.

Vergeles avanza que para ese desarrollo efectivo del Complejo Hospitalario Universitario se utilizará la "potencia de la excelencia de nuestros médicos en coordinación con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión".

El responsable de la Sanidad, que se definió como "consejero de lo público y de lo privado", planteó a la profesión médica de la provincia de Cáceres algunos retos, como la lucha desde la profesión por la universalidad del sistema sanitario público.

"No dejéis que se deteriore lo público hasta convertirse en un sistema de beneficencia, que es lo que pretende el Real Decreto 16/2012".

Así lo manifestó el consejero en la capital cacereña el titular de la Sanidad extremeña durante su intervención en el acto de toma de posesión de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres.

 Industria farmacéutica 

Otro de los retos que planteó es el de contener los intereses de la gran industria farmacéutica, que pretende, a golpe de innovación con precios muy por encima de las compensaciones lógicas por la investigación, hacer "insostenible" el sistema sanitario.

Que accedan a los medicamentos aquellos que puedan pagarlos sería "destruir nuestro estado del bienestar".

Explicó que ni la industria farmacéutica ni el Gobierno de España "nos están poniendo fácil esta lucha" e instó a los médicos a combatir esos intereses desde la evaluación de los medicamentos de "forma independiente" y "conservando vuestra libertad de prescripción".

También defendió la profesionalidad médica y la colegiación "con mayúsculas" en la que se basa y emplazó a la nueva Junta Directiva a la reunión "clásica" con la consejería para que "nos fijemos los objetivos más operativos para desarrollar nuestra profesión". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha