Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Junta reclama a Rajoy que saque adelante unos presupuestos generales que ayuden a Extremadura

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, defiende la necesidad de contar con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año ante los retos pendientes. No obstante señala que el Gobierno central debe ayudar a la comunidad consiga o no la aprobación de las cuentas.

Destaca que el Ejecutivo central tiene la obligación de respaldar proyectos como el regadío de Tierra de Barros, sobre el que recientemente el Gobierno ha manifestado sus reticencias a la hora de financiarlo.

La portavoz ha recordado que en su día el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, dijo que es preciso que el Estado actúe en beneficio de Extremadura tenga o no el Gobierno central la fuerza suficiente para que se apruebe una Ley de los PGE para 2018.

Financiación autonómica

Por otro lado Rosiña a la firma por parte de Asturias, Galicia, Aragón y Castilla y León de una declaración institucional en la que reclaman al Gobierno que impulse un nuevo modelo de financiación autonómica basado en el principio de igualdad que, entre otras cuestiones, ayude a frenar el “grave” problema de despoblación que sufren.

Ha aseverado que Fernández Vara se reúne con otros presidentes regionales para tratar cuestiones “capitales” como la financiación de las regiones con el fin de mejorar los servicios a los ciudadanos, lo que hace “sin fotografías y sin ruido”, y ha exigido al Ejecutivo central que sin demora haga propuestas a todas las CCAA. 

Etiquetas
stats