Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madina: “Extremadura merece recuperar la dignidad en sus gobiernos”

Madina

elDiarioex

El diputado socialista Eduardo Madina piensa que Extremadura “merece recuperar la dignidad en sus gobiernos que en otros tiempos tuvo”. Madina ha lamentado que esta comunidad “haya saltado a la fama en los últimos días por otro tipo de capítulos”, como el del vídeo del PP extremeño.

“Extremadura es una tierra que cuando sus presidentes hablaban, España escuchaba. Ahora, cuando Monago habla, ya no se escucha, sino que a veces uno siente hasta cierta vergüenza de cosas que han pasado en los últimos días”.

Según  ha dicho, la política en Extremadura “merece recuperar la seriedad que siempre tuvo” y “volver a apostar por políticas públicas que en otros tiempos destacaron por encima de otras regiones”.

El diputado vasco ha participado en un acto político del PSOE extremeño junto a su secretario general, Guillermo Fernández Vara, y el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

A su juicio, tanto Mérida como Extremadura están “a las puertas de un cambio político de enorme trascendencia histórica”. “Estoy plenamente convencido” de ello, ha agregado. “El próximo Gobierno extremeño será de izquierdas, con el presidente Guillermo Fernández Vara”, ha expuesto Madina.

En cuanto a las elecciones andaluzas, y por el hecho de si son muchas o pocas las dos presencias anunciadas por el secretario general del PSOE Pedro Sánchez en la campaña, Madina ha manifestado que los socialistas andaluces están haciendo “una campaña excepcional”. “Al margen de otro tipo de temas, el PSOE en Andalucía ”va hacia una victoria clara“.

“La sociedad andaluza se la juega en las próximas elecciones”, ha dicho el diputado vasco. Se ha mostrado convencido de que Susana Díaz “sacará un récord histórico de porcentaje” de apoyos y “será la presidenta” de Andalucía.

 

Etiquetas
stats