Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago: La policía y la Guardia Civil no tiene que pedir perdón nunca por cumplir la ley

Monago, con miembros del PP y Nuevas Generaciones, en el acto por el Día de la Hispanidad en Badajoz / @NNGGExtremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas. Afirma que “no tienen que pedir perdón nunca por cumplir la ley, la Constitución y el mandato de los tribunales”.

Monago, que ha asistido a los actos con motivo del Día de la Hispanidad celebrado en Badajoz, ha dicho que son fuerzas “modernas y democráticas”, y cuando actúan con resoluciones judiciales en una mano y la Constitución en la otra “no cabe pedir perdón”. Y sí, en todo caso, “darle las gracias”.

Cuestionado por la actuación del Gobierno de España, Monago ha dicho que lo está haciendo “de manera proporcional y con serenidad”, ya que en estos momentos “hay que pensar con la cabeza y no con las tripas”. Algo que, entiende, difiere de la actitud del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien “dice una cosa, luego la contraria y mañana dirá una tercera”.

Cuestionado sobre la no asistencia de ningún miembro del PSOE ni de la Junta al acto celebrado hoy en Badajoz, Monago ha indicado que “tendrán otras ocupaciones” pero considera que “el acto de hoy tenía una carga simbólica para Extremadura y España y había que estar aquí”.

Etiquetas
stats