Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP de Cáceres: “sin una subvención pública los festejos no son rentables”

Gran "Juli" en la última de Albacete y oreja por coleta en Murcia

elDiarioex

El gobierno local de Cáceres ha rechazado la oferta presentada por la empresa Tauroemoción para celebrar festejos taurinos en las Ferias de Mayo al considerarla “inviable”, lo que significa que la ciudad no dispondrá de esas actividades.

La empresa exigía la celebración de tres festejos taurinos para que su iniciativa fuera rentable y no pagar el canon reclamado por la utilización de la Plaza de Toros. Según el PP tanto los informes de la Intervención como de la Secretaría señalan que esta opción es “inviable” porque, de adjudicarse así los festejos, se cometería prevaricación. 

De este modo reconoce el equipo de gobierno de Elena Nevado que “sin una subvención pública los festejos taurinos no son rentables”. 

Un asunto aprobado en pleno

El Ayuntamiento de Cáceres ha dejado de subvencionar cualquier contratación o promoción de espectáculos taurinos según se aprobó en el pleno municipal con los votos de todos los grupos de la oposición (PSOE, C's y CáceresTú).

Aunque el equipo de Gobierno local (PP) votó en contra, los votos a favor permitieron sacar adelante una moción que, presentada por CáceresTú, proponía la eliminación de cualquier tipo de aporte económico a la contratación y promoción de espectáculos taurinos. La moción fue presentada a raíz de que la alcaldesa, Elena Nevado (PP), anunciara la intención de su Gobierno de ampliar de 25.000 a 40.000 euros la partida pública destinada al concurso de gestión del coso taurino.

No conforme con el resultado del pleno municipal, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres llegó a presentar un recurso de reposición contra el acuerdo.

Una batalla que los populares llegaron a abanderar incluso amenazando con “ir de todas formas a los tribunales para que resuelva sobre la invasión de competencias del Pleno en la Alcaldía”. También ha argumentado en este proceso el equipo de Nevado la importancia de “respetar la libertad de aquellos aficionados al mundo del toro y de apoyar a estos eventos culturales”. 

Etiquetas
stats