Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP, Podemos y Ciudadanos pide la relación completa de candidatos a dirigir Canal Extremadura

La periodista Carmen Santos fue propuesta a directora de Canal Extremadura por el Consejo de Gobierno.

elDiarioex

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Extremadura han solicitado, con el voto en contra del PSOE, exigir a la Junta de Extremadura la relación completa de candidaturas que se presentaron para optar a la dirección de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

La Comisión de Control de la CEXMA ha aprobado la petición de documentación relacionada con este proceso, formulada por el PP y a la que se ha sumado Podemos y Ciudadanos, después de que el pasado viernes el Consejo de Gobierno propusiese a la periodista Carmen Santos para este cargo.

Según ha explicado a Efe el portavoz del PP en esta comisión, Hipólito Pachecho, pese a que desde la Junta de Extremadura “se ha vendido” este proceso como un concurso “público y abierto”, no ha sido así, ya que no se sabe nada del resto de las 50 personas que presentaron candidatura ni de los motivos por los que se les descartó.

“Ni concurso, ni abierto, ha sido un engaño manifiesto más del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara”, ha asegurado Pacheco, que ha insistido en que se desconoce si ha habido baremación, el currículum de los que optaron, los proyectos que presentaron y la manera en la que se ha valorado.

Falta de información de Santos

Hipólito Pacheco ha indicado que no tiene tampoco información sobre la persona elegida, por lo que carece de argumentos para decidir su postura cuando este nombramiento sea llevado al Pleno de la Asamblea para su ratificación.

A su juicio, el Ejecutivo ha optado directamente por una elección discrecional, pese a que se haya querido “vender” como un ejemplo de transparencia y concurso abierto, por lo que Fernández Vara “ha engañado a los extremeños y a los aspirantes”.

En la comisión se ha acordado solicitar al gobierno regional que remita el listado completo de las personas que se han presentado a este proceso de selección, los proyectos presentados y sus currículum.

Etiquetas
stats