Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la tardanza en atender al ciclista herido en Badajoz

Gema Cortés

El ciclista que chocó con un coche el pasado viernes en la avenida de Pardaleras en Badajoz fue atendido por el seguro médico privado que tiene concertado, del que informó tras el accidente.

Según los partes de atención al caso, el 112 Extremadura recibió a las 17.33 una llamada informando del accidente, y de que el herido se encontraba tumbado en el suelo, consciente pero sangrando; se comunica al 112 que el herido es beneficiario de un seguro médico privado, y como en ese momento la ambulancia medicalizada del SES estaba atendiendo otro incidente, y dado que había un seguro privado, a las 17.36 el 112 pidió asistencia al servicio de urgencia de la clínica aseguradora privada.

Casi 28 minutos después, a las 18.04, es cuando la policía local avisa que está en el lugar el equipo médico de la compañía aseguradora en coche particular, y solicita una ambulancia.

Dos minutos después el 112 pide una ambulancia al concesionario del transporte público sanitario, Tenorio.

A partir de ahí el PP critica que este último no llegaba y fue otra ambulancia, privada, la que acabó trasladándole.

Según asegura el PP el ciclista esperó durante una hora tumbado en el suelo la llegada de una ambulancia de emergencias y finalmente tuvo que ser evacuado en una privada, no medicalizada, que pasó por el lugar.

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha expuesto este caso en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido para abordar la situación que vive el transporte sanitario en la región.

Según Cortés, el ciclista fue atendido por agentes de la Policía Local y Nacional y por un médico que pasó por el lugar del accidente.

“Cuando llegó la ambulancia de la concesionaria Tenorio, ya se habían llevado al herido al Hospital Infanta Cristina de Badajoz”, sostiene Cortés.

Las urgencias

A su juicio, es de “extrema gravedad lo que está pasando con el transporte sanitario” y ha advertido de que “las urgencias tampoco están a salvo” de las incidencias que están ocurriendo.

Cortés ha pedido al Gobierno regional que asuma sus responsabilidades y pedido la dimisión del consejero del ramo, José María Vergeles, además de lamentar que “la culpa siempre sea de un tercero”, como los trabajadores, algunos de los cuales han denunciado jornadas de doce horas y falta de medios, entre otros problemas.

La comisión parlamentaria de investigación sobre el transporte sanitario nace con las conclusiones “escritas” por parte del PSOE y ha aclarado que debe ser para abordar las responsabilidades políticas, ya que si hay algún “garbanzo negro” entre los trabajadores se debe ir a los tribunales.

Etiquetas
stats