Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que la delegada provincial de Educación dejó “plantada” a la Asamblea

Efe

La portavoz de Educación del PP en la Asamblea, Pilar Pérez, ha criticado la “falta de transparencia” de la delegada provincial de Educación en Badajoz, María Piedad Álvarez Cortés, que “ha dejado plantada” por segunda vez a la Asamblea de Extremadura al no comparecer días atrás en una comisión para la que estaba citada.

La comparecencia de la delegada provincial de Educación fue aprobada tanto por la Mesa de la Cámara como por la mesa de la propia comisión, pero “ha decidido dejar plantados” a los diputados extremeños sin presentar ningún escrito justificando su incomparecencia, según informa el PP en una nota.

El motivo por el que el GPP había solicitado la comparecencia está relacionado con el “uso partidista” que Álvarez Cortés haría de su cargo, que compatibiliza con la secretaría general del PSOE de Almendralejo,

Según Pérez la delegada provincial está aprovechando la información que tiene a través de este cargo para sacar rédito político en Almendralejo con anuncios relacionados con el Plan de Infraestructuras Educativas.

Para la diputada del GPP, el comportamiento de Álvarez Cortés es “especialmente grave” porque “sus anuncios están acompañados del ninguneo y el ataque sistemático” al alcalde de la localidad, José García Lobato, quien en “numerosas ocasiones” ha reclamado información sobre los avances de dicho plan en el municipio.

Audiencia con la consejera

“En reiteradas ocasiones, el alcalde de Almendralejo ha pedido ser recibido por la consejera Esther Gutiérrez y hasta ahora solo ha recibido la callada por respuesta”, ha comentado Pérez, quien ha desvelado que “como consecuencia de esta comparecencia fallida”, la consejería se ha puesto en contacto con García Lobato para celebrar una reunión informativa con el secretario general de Educación.

“No entendemos por qué la consejera no recibe al alcalde de Almendralejo personalmente” y “tampoco comprendemos cómo puede permitir a su delegada provincial el uso partidista de la información de esa consejería”.

En esta comisión si ha comparecido el secretario general de la Consejería de Educación, Ruben Rubio, quien ha detallado que se está pendiente de la contratación de obras en los centros “Antonio Manchado” y “José de Espronceda” por importe de 600.000 euros, y en fase de contratación actuaciones en los institutos “Carolina Coronado” y “Santiago Apóstol”, por importe de 2,4 millones de euros.

Además, se está trabajando con el Ayuntamiento en la regularización de la cesión de uso del conservatorio de la localidad, donde está prevista una obra de más de 150.000 euros, y se está revisando en el proyecto de obras del nuevo colegio de la localidad.

Etiquetas
stats