Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos proyectos científicos y siete investigadores de la UEx se benefician de una partida de 800.000 euros

Partida presupuestaria para la investigación.

elDiarioex

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos decretos por importe de 800.000 euros para subvencionar dos proyectos científicos y para la contratación de investigadores en la Universidad de Extremadura.

El primer decreto regula la concesión directa de una subvención por importe de 525.302 euros, a la Universidad de Extremadura, para cofinanciar los proyectos científicos Labpole y Depatech en el ejercicio económico de 2015.

El proyecto Labpole (Large Animal Biopole) tiene como finalidad la adaptación de las infraestructuras científicas y tecnológicas existentes en el entorno del Campus Universitario de Cáceres para que constituyan un polo biotecnológico y biosanitario especializado en el Gran Animal (caballo, vaca, cerdo, oveja y perro).

El desarrollo del proyecto Depatech (Centro de Tecnificación del Deporte Paralímpico) se basa en la colaboración de varios grupos de investigación de la UEx pertenecientes a distintas áreas de conocimiento.

Estos grupos realizarán la transferencia del conocimiento generado a las empresas de fabricación de ayudas técnicas para personas con discapacidad y de tecnologías de rehabilitación con el fin de desarrollar nuevos productos y servicios.

Motores de desarrollo tecnológico e innovación

Según la Junta, ambos proyectos, que cuentan con financiación de los Fondos Tecnológicos del FEDER, tendrán un gran impacto en Extremadura como motores de desarrollo tecnológico e innovación, además de conseguir equipamiento de última generación para los grupos de investigación participantes y para las facultades de Veterinaria y de Ciencias del Deporte, la Escuela de Ingenierías Industriales y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’.

Estos proyectos contribuirán al desarrollo socioeconómico y a la competitividad del tejido empresarial del entorno, así como a la integración del sistema de ciencia, tecnología y empresas.

Prórrogas y continuidad de investigadores de ‘Ramón y Cajal’

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura, por importe de 300.000 euros, para financiar la contratación de investigadores beneficiarios del subprograma Ramón y Cajal y de personal técnico de apoyo a la investigación y al desarrollo empresarial para el ejercicio 2015.

Los objetivos son financiar las prórrogas de cuatro contratos de investigadores beneficiarios de las convocatorias del Subprograma ‘Ramón y Caja’, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, y la continuidad de tres doctores cualificados asignados al Servicio de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo Empresarial de la Universidad de Extremadura (SAIUEX).

Etiquetas
stats