eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara: Si Rajoy cuenta con 170 diputados (PP, Ciudadanos y Coalición Canaria), "¿quién es el guapo que dice no?"

Piensa que el PSOE no tiene ninguna responsabilidad en la formación de gobierno porque ha perdido los comicios, pero evitar unas terceras elecciones "ya sería de todo el mundo" 

Llegado ese momento, ha añadido, su partido tendrá que decidir qué es lo que hace

- PUBLICIDAD -
Podemos dará su apoyo a la investidura de Vara como presidente de Extremadura

Vara EFE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado que si Mariano Rajoy se presenta a la investidura con 170 escaños, la suma de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria, "¿quién es el "guapo que dice no?".

Vara no entiende que si tan urgente es formar gobierno, Rajoy no haya hablado todavía con Ciudadanos, su "aliado natural", según ha declarado en el programa "Te doy mi palabra" de Onda Cero. 

Piensa que el PSOE no tiene ninguna responsabilidad en la formación de gobierno porque ha perdido los comicios, pero evitar unas terceras elecciones "ya sería de todo el mundo". Llegado ese momento, ha añadido, su partido tendrá que decidir qué es lo que hace.

"Alguien tendrá que ceder para que la investidura sea posible", ha planteado el presidente extremeño, que ha insistido que eso tiene que ser el final, ya que el "principio" es que Rajoy se siente a negociar con los partidos con los que tiene más posibilidades de llegar a acuerdos.

En caso de nuevas elecciones, el PP se acercaría a la mayoría absoluta, según Fernández Vara, que se ha quejado que en Madrid "la excepcionalidad se haya convertido en normal", mientras que en provincias los empresarios no invierten por falta de gobierno.

Comité federal

Por otro lado, ha asegurado que en el Comité Federación del PSOE él y otros muchos hicieron autocrítica por los resultados electorales, y también hizo "algún comentario" en este sentido el líder del partido, Pedro Sánchez.

De todas formas, ha dicho que "ahora no toca eso" y que el próximo congreso del partido, que debe ser de ideas y no de liderazgos, debe ser el lugar donde analizar por qué ha perdido peso el PSOE en la sociedad. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha