eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El pago de la Renta Básica se retrasa al día 20 por la prórroga de los presupuestos regionales

El consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles, argumenta que con la prórroga de las cuentas del pasado año “hay que acomodar la estructura presupuestaria a la nueva estructura de la Junta de Extremadura”

Anuncia medidas excepcionales con los servicios sociales para aquellas familias en riesgo de exclusión que no puedan asumir el retraso del cobro de este derecho

Anuncia igualmente la intención de la Junta de igualar la renta básica a otros subsidios para que los beneficiarios cobren el día 5

- PUBLICIDAD -
Consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles

Consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles

Ya se había corrido el rumor de que la Renta Básica de Inserción correspondiente a enero no se iba a cobrar, y la Junta de Extremadura ha salido este jueves para desmentirlo.

El consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles, ha aclarado que el pago de este derecho, que se realiza regularmente el día 10 de cada mes, tendrá un retraso de entre 7 y 10 días, y se cobrará finalmente en torno al 20 de febrero.

El motivo que ha esgrimido ha sido la ausencia de los presupuestos de 2016, pendientes de aprobación. En concreto ha argumentado el consejero que se ven obligados a retrasar el pago porque con la prórroga de presupuestos “hay que acomodar la estructura presupuestaria a la nueva estructura de la Junta de Extremadura”.

“Eso conlleva un trámite administrativo, que hace que tengamos que informar a la opinión pública de que retrasaremos el pago de la mensualidad de enero”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha