Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD saca menos votos que PACMA en Extremadura, aunque dice que seguirán “con ilusión”

José Francisco Sigüenza, UPyD Extremadura

elDiarioex

Los resultados no son nada buenos, si se tiene en cuenta que UPyD obtuvo hace cuatro años 22.913 votos (3,46%) en Extremadura, y el 20-D sumó 2.610 apoyos (0,40%). Unos resultados que sitúan a la formación magenta por debajo del partido animalista PACMA, con 3.385 votos (0,52%).

No obstante superan los resultados de Extremadura Unida-Extremeños (1.995 votos), Recortes Cero (839) y VOX (511).

Pese a los resultados, el miembro del Consejo de Dirección Nacional de UPyD, el extremeño José Francisco Sigüenza, ha dicho que la formación continuará trabajando con “ilusión” por Extremadura, pues se trata de un partido “necesario” para la comunidad.

En declaraciones a Efe ha recordado que su formación es la única que está destapando casos como el que investiga la Fiscalía respecto a la adjudicación de plazas convocadas por la Asamblea de Extremadura. “Ningún partido, ni los antiguos ni los nuevos” se han pronunciado sobre éste y otros casos, lo que es “realmente sospechoso e increíble”. En su opinión UPyD necesita estar en la política extremeña, pues los resultados de estas elecciones no significan que los mensajes de la formación no sean válidos, sino que probablemente no se han transmitido de “forma adecuada”.

Sigüenza ha explicado que UPyD está implantada de manera sólida en muchas localidades extremeñas y tiene “mucha ilusión” por seguir trabajando por la comunidad, lo que les permitirá ser una fuerza a tener en cuenta. Cuando se salga de este “bache”, ha dicho, UPyD estará presente con fuerza, pues sus ideas “están ahí, con programas muy buenos”. Ha explicado que la política española vive un periodo “cambiante”, aunque no de cambios, pues las nuevas formaciones “no llevan nada nuevo”, tal y como, a su juicio, se está demostrando en la comunidad autónoma.

A su juicio en Extremadura los presupuestos no se han aprobado por un “extraño” pacto entre el PP y Podemos, ha indicado, situación que también acontece en Badajoz, donde ambas formaciones han unido posturas para aprobar el proyecto de rehabilitación de El Campillo. Para Sigüenza, en el Parlamento regional no ha habido ningún tipo de cambio, pues las nuevas fuerzas no proponen y el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, ha cumplido pocas de las propuestas prometidas ante notario.

Etiquetas
stats