Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara pide actitudes que permitan a las mujeres copar puestos de responsabilidad

elDiarioex

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por la puesta en marcha de actitudes activas que luchen para que las mujeres copen los puestos de responsabilidad igual que los hombres.

“No os lo van a poner fácil, porque en el momento de repartir ámbitos de responsabilidades, el hombre es bastante generoso a la hora de dar trabajo y compartirlo, no tanto cuando se trata de la toma de decisiones”.

En su intervención en la jornada “Mujeres extremeñas en Ciencia, Tecnología e Innovación” puso encima de la mesa que aunque parezca que “no es una estrategia consensuada, está más consensuado de lo que podéis imaginar”. “Los hombres nos protegemos los unos a los otros, no se manifiesta pero intentamos que nada cambie, para que nada cambie”.

Un libro feminista de cabecera

Ha mencionado que cuando accedió al Gobierno le regalaron el libro “Feminismo para principiantes”, que le ha venido muy bien. Procede de “una formación analógica y machista”, como la mayor parte de los de su generación. “Mi madre fue lo que la dejaron ser y mi hija ha sido lo que ella eligió ser”.

Vara considera que aunque se han dado pasos importantes y significativos en la lucha por la igualdad, aún queda mucho camino por recorrer porque “lo más difícil está por conseguir”.

Cuesta dar ese último paso que tanto cuesta: que las mujeres alcancen puestos de responsabilidad, porque cuando lo hacen “están capaces o más”. Algo frente a lo que tienen que estar “unidos hombres y mujeres” que de verdad piensen que “la igualdad de género no es un pretexto, es un derecho” a conquistar entre todos.

Etiquetas
stats