Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara afronta las primarias con “una mochila” de la que está orgulloso

Presentación de la precandidatura de Vara a cargo de tres diputados autonómicos: Macías, González y Garlito

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado en Cáceres sobre su precandidatura (a falta de avales) a las primarias para ser reelegido en el cargo, que cuenta con“la ilusión del recién llegado y que, a la vez, tiene ”una mochila de la que me siento orgulloso“.

El también presidente de la Junta afirma que en esa “mochila” incluye su contribución a la puesta en marcha del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO); también al Servicio Extremeño de Salud (SES), las acciones para paliar los efectos de la riada de Badajoz de 1997 y las gestiones de las crisis de las “vacas locas” y de la meningitis C.

Su objetivo siempre ha sido “poner mi granito de arena al servicio de la ciudadanía” y “me siento muy orgulloso de servir como he hecho en los últimos años de mi vida”.

El nuevo proceso de primarias lo afronta “con una gran ilusión y con mucho respeto por el resto de candidatos”.

Con ellos se va a confrontar con “el máximo respeto posible para intentar que el PSOE vuelva a ganar las próximas elecciones”.

Las ideas “no sólo hay que defenderlas en los púlpitos sino desde las urnas, que es donde se cambian las cosas y se consigue poder gobernar y llevar a la vida de las personas lo que es más justo”.

El diputado socialista en la Asamblea regional Juan Antonio González, que fue quien registró el jueves el documento, ha dicho que Vara es “el mejor activo de la izquierda para ganar a la derecha” en los próximos comicios.

A su juicio miles de militantes respaldan al actual secretario regional ya que su proyecto es el que ganó las elecciones autonómicas de 2015 “y el que queremos que vuelva a ganar en 2019 frente a la derecha”.

Vara presenta su proyecto este sábado, día 24, en la sede socialista de Olivenza (Badajoz), donde se inició como militante de base y como concejal.

Eva Pérez y el aparato

Por su parte la parlamentaria regional Eva María Pérez, anuncia un proyecto “de revitalización del modelo organizativo y del proyecto político para ofrecer garantías de triunfo electoral”, y a pesar de no contar con “el aparato” de su partido.

Está orgullosa y satisfecha por “vivir un momento histórico” para el PSOE extremeño ya que es la primera vez que concurren varios candidatos a la Secretaría Regional, entre ellos una mujer, ella. Se siente respaldada por numerosos militantes y, en general, “por personas de izquierdas, progresistas, que están muy esperanzadas con esta precandidatura”.

Reitera que no cuenta con “el aparato” de su partido pero que no le importa porque es una labor que se desarrolla desde hace tiempo “y el cambio es imparable, la ola de cambio nacional es imparable”.

Será, ha agregado, “una revolución silenciosa” de los militantes, incluidos “los que no quieren estar hoy aquí porque o no pueden o temen estar aquí”.

Más bases, menos aparato

En tercer luegar el socialista cacereño Enrique Pérez se ha marcado el objetivo de que haya “un cambio real” en las estructuras y en las políticas del partido.

“Nuestra voluntad es llegar hasta el final del proceso de primarias”, ha dicho Pérez, quien también ha incidido en que su propuesta está abierta al diálogo.

Defensor de la idea de “más bases y menos aparato”, Pérez fue portavoz de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en Extremadura durante las primarias a la Secretaria General del PSOE Federal.

“Hay que desprofesionalizar la política”, ha afirmado Enrique Pérez, quien se ha preguntado “cómo es posible que en el PSOE extremeño, con unos 10.000 militantes, siempre estén los mismos 200 o 300 en los cargos” de responsabilidad.

Etiquetas
stats