Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara dice que el informe PISA debe ser un “estímulo” para seguir mejorando

elDiarioex

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que los resultados de la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2015) tienen que ser un “estímulo” para seguir mejorando los niveles educativos y los recursos que se destinan a este ámbito.

Fernández Vara ha hecho esta reflexión tras conocerse los datos del informe PISA, en el que se afirma que Andalucía, Canarias y Extremadura son las comunidades que se sitúan a la cola en Ciencias, Matemáticas y Lectura.

“El informe PISA no es más que un reflejo y una radiografía que lo que te tiene que hacer es estimular para seguir mejorando las cosas”, ha manifestado el presidente extremeño en declaraciones a los periodistas en el Congreso, en donde ha asistido a la recepción del Día de la Constitución.

Así apunta que su Gobierno aumentó el presupuesto de educación el pasado año y que pretende hacer lo mismo en las cuentas del próximo ejercicio. “Así es como se resuelven las cosas, poniendo medios a disposición”, ha subrayado.

Según el presidente regional, no se puede ser “autocomplaciente, ni conformista” con los avances que está habiendo en materia de educación en Extremadura, pero ha remarcado que “se está mejorando sustancialmente el abandono escolar”.

Ha incidido en que detrás de los resultados educativos “hay un componente importante que es la situación socioeconómica”. En la medida en que se puedan mejorar “aún más” estas condiciones sociales y económicas y reducir la brecha de desigualdad, “la educación conseguirá dar mejores resultados”, ha sostenido Fernández Vara.

El dirigente socialista ha defendido “mirar las cosas con perspectiva”, tras recordar que hace 40 años, un 80 por ciento de la población extremeña era analfabeta o solo tenía estudios primarios, mientras que hoy día, el 60 por ciento tiene estudios medios o superiores.

Etiquetas
stats